Salí con la cabeza aplastada, osea, los chinos tan mojados tan mojados que estaban escurridos, como recien bañada; La camisa pegada al cuerpo, que escrurría; Los pies cansados, vivos, los sentía palpitar en los tenis (por suerte llevé tenis). Recuerdo las caras de la gente que me observebaba salir, no lo entendí hasta que me miré, y comparé con los demás....deveras estaba nadando en mi, Alonso también, pero él lo disimuló con su sueter. Ambos teníamos lo dedos de viejito... DE VIEJITO!!!!... increiblemente chistoso.
Adentro: mas del 30% del cupo limitado, osea, como 300 personas en un cuarto de 6 por 6, eramos uno solo, junto con pegado, solo he estado así de pegada a alguien cuando.... olvidenlo. A mas de 40 grados, el aire apenas fluia por unas pequeñas rendijas, hubo momentos en los que no sentía que respiraba. Sin embargo, Autz nunca se sintió mal, no se quejó, hasta lo disfrutó.
Hace años, literalmente, que no iba al Alicia, sigue igualito, con su ventilador de pura piña, su escenario de 2 por 2, murales nuevos eso si, la minipuerta por donde todos quieren entrar y salir al mismo tiempo, las escaleras individuales, la entrada en 40 pesitos nomás. Bueno, a lo que te truje chencha, fuimos a ver al Sargento Garcia!!, estuvo muy bueno, muy muy muy bueno. Baile muchisimo, sentí el ritmo, catarsis colectiva musical, lo mejor, inolvidable. Ya sé que soy muy sentimental, pero la verdad es que son fan de la buena vida, de Aline, Eds y Alonso, y sus primos/hermanos, y un café de primera, sin bajon. La verdad es que el viernes es uno de esos eventos que se quedan en la memoria colectiva, y personal, por supuesto.
Ademas de que cuando la cosa se puso canchondona, yo soló pensé en enviar un mensaje "No mames!! estoy en el Alicia viendo al Sargento, y solo pienso en darte unos besos con esta musica palpitante" ..... me la mamé!!!, bueno, es que estaba emocionada, ni modos, la verdad si se me antojaban unos besos, igual y andaba por ahi y nos encontrabamos. Ví gente de la primaria, de la secundaria, pero ni como saludar, no habia forma de moverse, asi que me conformé con alzar las cejas. Hubo dos fly´s rebuenisimos.
Fly no.1: El sargento dice "ahora cantaremos algo en frances"..... y en eso, una chika linda, rubia, escotada, no muy alta, trando de salir, va pasando por enfrente de mi y dice " heeeee, si si... yo (señalandose, indicando que ella es francesa)" muy gracioso. Hay veces que pienso que "algo" supremo sabe cuando ando puesta y hace cosas para que me viaje bien lindo.
Fly no.2: Ya afuera, caminando hacia el auto, al Alonso se le atraviesta una rata..... UN CONEJO, una rata gigante le pasa por entre los pies, solo vimos como, involutanriamente, la patea y sale corriendo, muy pero muy chistoso. Luego, en el oxxo, lo persiguió una cucarachota!!! pobre hombre, fue su noche con los animales.