sábado, diciembre 15, 2007

tardes de verano

Cuando era pequeña me gustaba salir al jardín mientras llovía, sentir la omnipotencia del cielo caer sobre mi rostro. Me paraba sobre el pasto largo, lo dejaba entremeterse por los dedos, aspiraba con fuerza para llenar los pulmones de ésa atmósfera a tierra mojada, a hierba viva, y esperaba a empaparme. Podía poner la panza contra en suelo, la lluvia sobre la espalda masajeaba y removía rencores, mientras observaba catatónicamente el caer y rebotar de las gotas, ver como cada una desaparecía, pensaba que después de haber viajado algunos kilómetros seguramente ellas podían contar grandes historias. Saltaba mucho al tiempo en que la lluvia arreciaba porque me sentía parte del baile, del rito de la naturaleza de dejarse caer, meneaba la cabeza aleatoriamente solo por sentir los rizos escurriendo sobre todo el cuerpo, como las nubes sobre mi jardín. Luego, cuando el frío calaba después de conformarme con que no volvería a llover, subía las escaleras y directito a la regadera. El agua caliente me parecía tan diferente, las gotas, que aunque también iban de arriba a abajo y sobre mi cabeza, tan dirigidas, tan iguales, nunca provocaron lo mismo en mi.









Tu me haces sentir como bajo la lluvia.

13 comentarios:

Freaka dijo...

ciertamente no lo es, como que es mas tranquilo o a veces tan tranquilo q agobia... no lo se. un beso

Amorexia. dijo...

Mi hija siempre hacía llover para calmarme cuando yo lloraba, aunque trataba de ocultarlo de ella.

Precioso texto. Saludos desde mi hora mas oscura.

Wunderkammer dijo...

qué bonito...

s4nt0 dijo...

que ondita ese?
ya tenia algun tiempo sin dar el rol por estos lares.
deja leer los post atrasados y ponerme al tanto de los eventos recientes

Prado dijo...

azucarado.barroco.un texto que me hace olvidar las masas corriendo sobre mí, para comprar las mismas chucherías inservibles.

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Freaka dijo...

Te deje un meme en mi blog pasate.. besos

Amorexia. dijo...

Quiero aprovechar para desearles a todos felices fiestas, crean o no en la época, ha habido cierto desencanto en la gente respecto a estas celebraciones, pero hay algo importante que tomar en cuenta, la mayoría contamos en estos días con tiempo libre para hacernos un balance, estar con quienes amamos mas allá de lo que las ocupaciones nos lo permiten, podemos replantearnos las cosas, planear nuevas cosas y pues bien, es un tiempo lindo mas allá de el consumismo y si lo sabemos llevar, tanto mejor! Así que espero que les aproveche y sirva a todos.

Cary dijo...

hola!..perdon si te he tenido abandonada (hay buenoooo, no eres la unika a la ke tengo asi!)he notado ke komo ke hay cierto aire de enamoramineto por tu blog!!.. eeeeeeeeeeeee.. kien es he!? kien es!??

me gusta leerla mucho...komo kisiera ke algo saliera de mi cerebro en estos dias..pero kreo ke sufrio korto circuito ahora con la entrega de informe y el trabajo....

ke este bien bichito volador tornasol.. nos estaremos leyendo mas seguido!

felices fechaaaaaaaas!!

Anónimo dijo...

aaaahh gracias por el recordatorio, creo que justo acababa de pasar una ráfaga de idea de dejar morir el blog jaaa cuando advertí que debía actualizarme también en blogger jaja, pero que puedo decir no tengo la misma paciencia que antes (ni el tiempo) para andar navegando' con esta chatarra de computadora >:|, hey hey que se me hace que ya ni sabes quien soy, ni hablar tendrás que entrar al blog si quisieras identificarme, extrañamente me siento como intrusa en los textos con dedicatoria pero este es lindo, la lluvia sí.. casi no ha llovido por acá.

Amorexia. dijo...

Feliz y próspero año 2008

Tatiana QGarita dijo...

Dios esta en la lluvia.
Ademas cuando sufria por mi alma gemela y no estaba conmigo siempre llovia mientras yo lloraba.

Te deje un reto en mi pagina. Para q te des una vueltilla.

QSaludos desde el mar de orion!

Mr. gonX dijo...

Pero, la de la ducha, es agua tibia.

No hay como una ducha de agua tibia... Aunque todas sus gotas sean iguales.

Además, evita que te agripes.

Libélulas tornasol

Libélulas tornasol
Creative Commons License