miércoles, febrero 21, 2007

mis huaraches




.... ya se va el camión de pasajeros, ya se va hacia el sur
si no tienes boleto no puedes viajar contento......

Prefiero mientras duermo, porque así nunca me dices que el color de las amebas es neutro, me gusta la televisión a color, como en las peliculas de los sueños, solo blanco y negro.

En los días de trompo pelado esperaba las respuestas en la hamaca caliente por el vaiven, bajo la sombra de la cornisa de la ventana de sus pestañas. Tengo el cuello pegajoso y dejaría que lo lamieran las decisiones correctas, pero siempre me dejo babear por el oleaje que me lleva a conocerlo: zapatos, mas bien huaraches de piel de sueños, sobre los que camina a diario; piernas fuertes, por la caminata eterna, pantalones de tela de convicciones; el cuerpo mas moreno y mas brioso que hubiera visto, y una camisa sudada, desabotonada apenas, camisa de manto de estrellas; señor incertidumbre... hombre de mis preguntas.


No había pensado llevarme pinceles, pero con este clima todo se derrite, y no puedo permitir que se borre, aunque en mis reconstrucciones aparezca siempre algo nuevo, modificado. Voy a tomar lo poco que queda de chicharos mágicos, me voy a viajar, no te puedo llevar conmigo, pero prometo no pensar en ti. Y si pinto una noche sin estrellas, siempre puedo esperar de nuevo al calor sofocante que lo derrita todo. Ya no te tengo miedo. Si me encuentro con él, mejor ya no le hablo de ti, tengo las respuestas y mis propios huaraches de piel de sueños.

imagen por: TriNi EstRadA

3 comentarios:

MissRoxyMusic dijo...

yo tengo unas semillas de naranja..
dicen que si te las tomas te crece un arbol de naranjas en la panza y te lleva bien lejos ;)
Besos

Unknown dijo...

te gustan mucho las libelulas?

Miss B. dijo...

insecto-amiga...

ME ENCANTÓ LO DE TUS HUARACHES, yo tengo unas chanclitas....

Libélulas tornasol

Libélulas tornasol
Creative Commons License