sábado, febrero 17, 2007

Las Platicas



Antes, hasta hace unos mesesitos, cuando iba por la calle, en la escuela, transporte público, salas de espera, o algún sitio público repetidas veces me sucedía que alguna persona entablara una conversación conmigo. Casi siempre eran señoras afligidas por el porvenir de sus hijos, personas que viven en la calle, la señora que busca cosas en los botes de basura en mi escuela, gente perdida, caras extravidas o tristes la mayoria de la veces. Cuando era primeriza en eso de andar sola por la ciudad me costaba mucho trabajo, no era miedo, sino que al principio me sentía igual de extraviada y consternada que ellos. Después con el paso del tiempo logré tener conversaciones de horas sin perturbarme, donde en realidad yo era mas un receptor mudo, pero aun asi las personas continuaban. Hubo una vez que me quedé 1:30 hrs escuchando a un señor, que estaba loco de remate, hablar de toda si vida, al fin y al cabo lo tuve que dejar con las historias porque ya se me hacía tarde. Las señoras en los peseros me preguntaban hasta donde iba, y aunque no tuvieran el mismo rumbo se quedaban en el pesero para seguir contandome sobre cómo apenas les alcanza y el niño está en el hospital. No sé que clase de actitud, aroma, imán, letrero o que se yo que tengo pero asi me pasaba. La semana pasada volví a toparme con la señora que busca en los botes de mi facultad, y esta vez si me hizo llegar tarde a la clase.
Ahora ya no me pasa porque mi hermana, en una obra de caridad, me presta su ipod todos los dias para que me vaya a la escuela. Y cuando volvía hoy a la casa, en el metro, la doña de enfrente me sonrió y me puse a imaginar nuestra plática, cómo las de las otras señoras... me pregunto si prefiero encontrarme en mi mundo, poder leer todo el camino, o si extraño saber sobre la gente.

Anexo fotografico: yo con un efecto "atiguo".

"como para promo de peli de terror" Nine.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, Yo he pasado toda mi vida viviendo en mi mundo, es decir, yendo por ahí sin poner atención en lo que esta alrededor. Supongo que me coloca en una posición un tanto egoista. Lo cierto, es que podrías intentar viajar una vez con ipod y otra sin él.

Jajaja, y supongo que también intentar que dichas pláticas no interfieran en lo que ya tenías programado...

tu.politóloga.favorita dijo...

Un día y un día, mitad y mitad es quizá lo mejor =)
saludos!

LuCcY dijo...

a veces me pasaba igual.. y si me gusta el como "asomarme" a esa pequeña ventana que los demás abren, sin embargo, a veces tmb soy muy celosa de mi soledad =/.. oyee y sobre el plagio", adelante! un honor!! =)

Unknown dijo...

La platica con los extraños es lo mejor... yo las disfruto... aunque despues de todo no sepa ni siquiera su nombre... no importa, que lo importa es la plàtica...
saludos!!!

Prismatico dijo...

de acuerdo con la politologa, ella es mi fav, jaja que mamila salu2

Cristo Kalfopulos dijo...

Dios bendiga los iPod y a Steve Jobs jajajaja!!!

No salgo sin mi iPod.

Buen dia!! =)

MissRoxyMusic dijo...

el ipod y mis viajes en carretera..
besos!!
buen inicio de semana!!

Amorexia dijo...

A mi me alimenta mirar a la gente y lo prefiero a hablar con ellas, con sus metiras e hipocrecias y dobles morales! mas me retroalimento en la conversación desechable para seguir existindo!!

gaby dijo...

las pláticas con extraños suelen ser interesantes y otras veces, que bueno que no fue en tu caso, perturbadoras...

de seguro es el letrero con el imán, pero que chido que se te acerquen... menos mal que no los alejas..

besos!

Virginia dijo...

Yo extraño en ratos, (no siempre, lo tengo que admitir, cuando voy ya tarde adoroooo tener en que moverme)...esas platicas de bus/camion/pesero, me recuerda muchisisisisisisimo cuando yo era estudiante, aunque tambien tengo que admitirlo, y era la que platicaba con todo el mundo... (ahora me desquito con la gente del elevador de mi oficina jaja!)...

Saludos!!!

MACARIO dijo...

jajaja yo tengo imán para conocer gente de los más loca y extraña.

En Roma chupé con vagabundos que me invitaron hachís y hablaban de la verdadera razón de por qué Jesús vino al mundo (muy católicos los vagabundos romanos).

En Londres conocí a un señor ya grande, que vió a Hendrix y a Pink Floyd, que fué todo un hippie en los sesentas y es fan de los mayas y los aztecas.

En el metro de NY conocí a un wey que quería comprar una van y venirse a México; también me explicó por qué hay un ojo sobre una pirámide en los dólares, me enseñó cómo momificar cosas, dice que el logró que un plátano durara nueve meses sin descomponerse.

y@zzz... dijo...

Extraño eso en los camiones! Pero cuando me pasa trato de dar alguna palabra de aliento o ayudar y termino convirtiendo sus angustias en MIS angustias... horror!

Krayola. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya posteale no??? jajajajaja.. tu eres la que me regaña....

Mira.. k me he animado y estoy en plena inauguración.. Revisalo, jajaja, a ver que te parece puej.

s4nt0 dijo...

a mi me pasa igual, a veces en CU, a veces en el metro, en el camion, una vez yo tb me pase un par de horas hablando con el barrio, nuca supe su nombre pero como para cada oracion repetia la palabra "barrio" ps eso, solo q generalmente, son personas un poco turbias las que me abordan y me hacen la platica, a veces hasta terminamos platicando en un bar... q cosas

Libélulas tornasol

Libélulas tornasol
Creative Commons License