miércoles, mayo 09, 2007

analogias


Cuando las cosas apenas comenzaban, vivíamos imitando a la tierra, a sus hijos y a sus hijas. La metáfora tecnológica en la biología, por el cual se trazan analogías entre los sistemas vivos y las máquinas es contraria a la visión de las primeras épocas, concebíamos al mudo físico como si también fuera un ser viviente; no un motor como corazón, ni cloaca como intestinos... sino articulaciones en lugar de ruedas y el sistema de transporte dependiera de patas....
Imagínate que hermoso mundo el que vivimos, así, máquinas voladoras que imitan el vuelo de un insecto, aparatos que respiren como animales en reposo, extensiones del cuerpo cómo tentaculos.... todo lleno de vida. La tecnología y la naturaleza conviviendo en simbiosis y a nosotros como habitantes de esa hermosa creación.

Yo cada mañana saldría por el balcón redondo a tomar un poco de agua del rocío y de sol, me pondría mi traje imitación piel de leopardo, buscaría las alas que dejé cargando toda la noche junto al nido/cama, y me iría volando hasta tu casa, de camino observaría desde lo alto las casas caracol y los niños jugando en jardines flotantes. Cuando llegara a tu casa, pasaría por la ventana/membrana permeable que separa a tu cuarto del exterior, dejaría las alas en el suelo, y me recostaría junto a ti en tu nido/cama hasta que te despertaras. Nos bañaríamos en la cascada del baño, y una vez mas me prometerías ir a mi casa mañana por la mañana.... siempre vengo yo.

En los días que hiciera frío, me sentaría a beber chocolate caliente en una cama flotante, como las de enrique, y me cubriría con manta de humus, la ultima tecnología para el control de temperatura, vería el desfile de escarabajos gigantes pasar por la ventana/membrana con las personas dentro regresando a casa después de un largo dia de trabajo.

En los dias de calor, me quedaría desnuda, me pondría las alas,y me iría a volar por todo el barrio, muy muy alto para que nadie me viera, y si en la troposfera me encontrara a algúna mariposa de pasajeros, nimodos... saludaría con gracia y me retiraria dsicretamente. Iriamos a recolectar hongos, para la comida de la tarde, frente a mi casa, en el bosque .
Uno que otro día llegaría tarde a la escuela por el asombrso hecho de que las articulaciones de transporte colectivo tuvieran artritis.

12 comentarios:

Dacrux dijo...

si yo quiero este este mero lo quiero lo quiero quiero perderme en un mundo igual quiero lo quierooooooooooo ahaahahha mi idola

Krayola. dijo...

Jajajajaa, de huevos las imagenes, definitivamente son tu especialidad.

He soñado con un mundo parecido, en plural y en singular, pero creo que el día que podamos hacer eso con máquinas, la posibilidad única de la vida habrá terminado. Llegue a la conclusion de que las quiero divididas, así, sin saber que pasa, ni de donde viene...

Gomita de Naranja dijo...

Aguna vez jugué un videojuego que tenía un mundo similar, y creo que pretendí soñar con él casi a diario por algo así como una semana. Luego se esfumó y llegó un juego de carreras. Te quedó pocamadre!

Lxt dijo...

:) ya t agregue!!

Caro Albahaca dijo...

Siempre quise un planeador como el de Naaüsica o, mejor aún, vivir en el mundo del estudio Ghibli.

s4nt0 dijo...

El miyazaki rifa, todas sus peliculas, no he visto una que no me agrade, las imagenes, muy buenas, el texto, muy onirico y con un sabor igual.
A mi me gustaria sumergirme en las profundidades del oceano y nadar junto a Cachalotes, o preguntarle a esos animales que aun no descubre el hombre, la historia de cada mar.

Luisa Fernández dijo...

Estoy impresionada, primero por tu intachable agilidad y soltura para escribir tan claramente impagenes tan complejas, sin palabras de más ni de menos, lo justo; luego porque logras crear un mundo en el que se hace posible vivir, un mundo loco....un lugar hecho a imagen y semejanza de Autzima. Un beso nena, está padrísimo

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Holaa!!!

aii ke padreee!!

Poder vivir en un mundo asiiiip!!!

Esta bn padres las imagenes!!

salu2 hermosa

Miss B. dijo...

hello insecto-amiga!
yo quiero y necesito algo así para mi...

Anónimo dijo...

es bonito leer tu prosa como alegoría de la libertad, no ya de la libertad política, sino libertad del espíritu, sentirse libre, ser libre, y
amor

Dacrux dijo...

♪LALA LAAAAAAAAAAA♪ hahaha

DZVLA dijo...

Esas imágenes como que me gustan mucho. Wow me encantas.

Libélulas tornasol

Libélulas tornasol
Creative Commons License